Alga wakame: el alga japonesa para adelgazar

En los últimos años, el alga wakame se ha convertido en uno de los ingredientes de origen oriental más queridos en Occidente, sobre todo gracias a sus numerosas propiedades benéficas y nutricionales. Es muy utilizado en dietas de adelgazamiento, ya que es rico en principios activos que estimulan y favorecen la pérdida de peso constante. Descubramos juntos todos los secretos de esta maravillosa alga.

El alga wakame, cuyo nombre científico es Undaria Pinnatifida, es una planta acuática que prospera principalmente en los mares del Lejano Oriente, entre China, Japón y Corea. Actualmente, su cultivo se ha extendido también al continente oceánico y a Europa, donde se explota cada vez más como parte de una dieta equilibrada y adelgazante, gracias a las increíbles propiedades de la propia planta.

La receta más popular en nuestro continente es sin duda la Goma Wakame, que es una ensalada elaborada con algas cortadas en tiras finas, rehidratadas, tostadas y marinadas con azúcar, salsa de soja y vinagre de arroz, y luego servida con semillas de sésamo.

Sin embargo, puedes hacer muchas otras preparaciones con algas wakame, incluso usarlas para condimentar nuestros queridos fideos instantáneos. Si está buscando un consejo sobre qué salsas y aderezos van con su ramen, consulte nuestra guía. Otra alga oriental muy utilizada en el condimento del ramen es la alga nori, de la que hemos descubierto aquí todas sus características.

LEE TAMBIÉN  Salsa de soya tamari japonesa: cómo usarla

Propiedades adelgazantes de las algas wakame

El alga wakame debe su popularidad principalmente a los elementos y nutrientes que contiene. Además de ser una mina de sales minerales, vitaminas y fibras, se ha descubierto que la molécula de Fucoxantina es un excelente aliado para quemar grasas rápidamente y evitar su acumulación.

Muy utilizada por vegetarianos y veganos por las proteínas vegetales que contiene, el alga wakame es muy apreciada por los deportistas que, gracias al magnesio, potasio y calcio que ofrece la planta, reponen fácilmente todas las sales minerales perdidas durante el entrenamiento. Los antioxidantes en el interior ayudan a mantener la piel joven y elástica, mientras que el yodo y el selenio previenen los problemas de tiroides.

Finalmente, las fibras hacen que sea fácil de digerir y una ayuda válida contra un intestino perezoso o defectuoso. Todas estas propiedades, unidas a su muy bajo aporte calórico, han convertido al alga wakame en un preciado ingrediente para complementos alimenticios de todo tipo, tanto líquidos, en polvo como en cápsulas.

Como hemos visto, nos encontramos ante una mina de oro totalmente vegetal, muy útil tanto para condimentar nuestros platos de inspiración oriental, como para ayudar a contrarrestar la grasa localizada y el metabolismo lento. Los expertos recomiendan tomar 4 gramos de alga wakame unas 3 veces por semana para beneficiarse de todas sus propiedades.

Compre algas wakame secas en Amazon

Ya sea que desee utilizar algas marinas como complemento alimenticio o agregarlas a su ramen instantáneo, en Amazon puede encontrar las mejores variedades a precios competitivos. Los hemos revisado por ti.

Algas Wakame Secas Cibocrudo

Estas algas wakame secas provienen de Francia y son 100% orgánicas y naturales, sin adiciones de ningún tipo. No se someten a tratamientos térmicos más allá de los 42 °, por lo que sus propiedades beneficiosas permanecen intactas. Ricas en vitaminas, minerales, proteínas, fibras y ácidos grasos, son muy apreciadas por su sabor genuino y por todos los beneficios que aportan al organismo. Unos pocos bocados son suficientes para disfrutar de sus encantadoras propiedades nutricionales. Adecuado para decorar ensaladas y ramen.

Pros Contras
  • Producto orgánico certificado
  • Cultivado en Europa
  • Tratamiento térmico no más de 42 °C
  • Genial para condimentar el ramen
  • Si se comen solas, no tienen buen sabor
LEE TAMBIÉN  El ramen instantáneo NO es malo para la salud

Alga wakame orgánica Umami

La marca Umami, nacida de la unión entre una familia italiana y una japonesa, ofrece estas algas wakame orgánicas cultivadas en el mar de Irlanda y dejadas secar de forma natural al sol. Ricas en proteínas vegetales y vitaminas, son perfectas para decorar diferentes tipos de platos, condimentar ramen y completar ensaladas. Orgánicos certificados, tienen un sabor genuino y un crujiente notable.

Pros Contras
  • Cultivadas en Irlanda
  • Crujientes y fragantes
  • Secado al sol naturalmente
  • El paquete puede llegar a contener tallos del alga

Qingdao Youqing Alga Wakame

Sigamos adelante con estas algas del Mar de China, secas y envasadas en porciones de 40 gramos. Una vez abierto, se recomienda mantenerlo herméticamente cerrado para evitar el asentamiento de humedad y moho. Para consumirlos es necesario rehidratarlos durante 2 minutos en agua caliente o durante 5 minutos en agua fría. No las dejes en remojo por mucho tiempo para no perder su intenso sabor.

Pros Contras
  • Ideal para ensaladas, sopas y ramen
  • Cultivadas en aguas del Océano Pacífico
  • Excelente relación calidad-precio
  • Muy buen sabor
  • Sin aspectos negativos

100g de alga seca BIO Wakame

Terminamos este resumen con otra alga orgánica cultivada en el Océano Atlántico europeo. Rico en vitaminas, fibra y proteínas vegetales, estos wakame son un excelente aliado para una dieta sana y equilibrada. Secados a una temperatura máxima de 42 °, mantienen intactas todas sus propiedades beneficiosas. Requieren una rehidratación de 3/5 minutos antes de ser consumidos.

Pros Contras
  • Algas cultivadas en aguas del océano Atlántico
  • Nutritivas y saludables
  • Contenido calórico muy bajo
  • No se encontraron aspectos negativos
LEE TAMBIÉN  Tipos de ramen, los 2 más populares