Cómo hacer ramen instantáneo

Si estás interesado en saber cómo cocinar y condimentar los el ramen instantáneo, ¡Estás en el artículo correcto! La cocina asiática es muy variada y rica en condimentos y especias, capaz de realzar platos nacidos de siglos y siglos de tradición.

El ramen no es la excepción, que con el paso del tiempo se ha extendido por todo el mundo y ha traído consigo una nueva ideología en cuanto a la posibilidad de consumir un plato típico de forma fácil y rápida.

Los tipos de ramen instantáneos

Después del Sushi, el ramen instantáneo es la comida asiática más popular en los hogares. Esto se debe a que puedes prepararlos en muy poco tiempo, lo que te permite hacer pausas para el almuerzo muy rápidas sin sacrificar la calidad y el sabor del plato.

Entre los tipos más habituales encontramos el ramen  que se disfrutan en sabrosos caldos que se pueden hacer con carne de res o pescado. O incluso listos para las para disfrutar en las bowls desechables, que también son fácilmente transportables, y finalmente los fideos secos, listos para consumir tras una cocción rápida.

Evidentemente el ramen no instantáneos también se diferencian en los ingredientes con los que fueron elaborados, ya que existen diferentes tipos en función de la harina utilizada en la masa, la forma y el origen.

Entre estos no podemos dejar de mencionar los clásicos japoneses, muy famosos en el mundo: el Udon (espeso y masticable a menudo de semillas frescas o frescas), o el Soba (elaborado con trigo sarraceno), el Soman (muy fino y elaborado con harina de trigo). ), Ramen (fideos finos japoneses, a menudo hechos de fideos de huevo que quedan muy buenos si se saborean en una sopa de carne o pescado), los clásicos fideos al estilo chino (muy similares al ramen y muy populares en toda Asia) y finalmente espaguetis y fideos de arroz, elaborados con almidón de papa o soja y bajos en calorías. Estos son solo algunos ejemplos de los fideos que se pueden encontrar en el este del mundo, obviamente los ramen instantáneos están inspirados en estos productos.

LEE TAMBIÉN  Ramen vegano de Shiitake, aprende a prepararlo en casa
La preparación típica de un plato a base de fideos instantáneos

¿Por qué es importante leer las etiquetas?

Para evitar consumir productos que puedan ser peligrosos para su seguridad ya que pueden desencadenar reacciones alérgicas, siempre es bueno leer las etiquetas aplicadas al producto. En casi todos los casos, cada producto tiene una etiqueta en el idioma original y otra etiqueta. Este último siempre se traduce en función del lugar donde se venderá el producto.

Leer la etiqueta es muy importante no solo para conocer los ingredientes de los alimentos contenidos en la receta, sino también para evaluar la posible fecha de caducidad. Al leerlo también podrás averiguar el método de cocción, la cantidad de agua o caldo a utilizar para crear la parte líquida del producto y cuándo añadir las salsas y aromas.

¡Solo si decides respetar todas estas indicaciones podrás degustar un plato típico de la tradición oriental, capaz de sorprenderte y hacerte probar una explosión de deliciosos sabores!

Ramen coreano picante

Si ya has comprado fideos instantáneos o has tenido la oportunidad de investigar un poco en internet, habrás notado que en la mayoría de los platos disponibles hay una salsa, más o menos picante. Este elemento es propio de la tradición asiática y su presencia es muy buscada y apreciada por los comensales orientales.

Dentro del paquete de fideos picantes , de hecho, puedes encontrar condimentos o salsas extremadamente fuertes que, si no se adaptan a tus gustos, podrían alterar el plato y afectar así su bondad (al menos para tu paladar).

Si no eres amante de los sabores fuertes, puedes intentar paliar el picante no usando todo el condimento o diluyéndolo con agua para que puedas dosificarlo más libremente e intentar aligerar un poco ese componente agresivo que tan mal toleras.. Las sustancias picantes suelen ser muy fáciles de reconocer, ya que son rojas y por tanto se distinguen fácilmente del resto de condimentos.

LEE TAMBIÉN  El mejor ramen instantáneo light: guía completa

Cómo hacer «toppings» y complementos para fideos instantáneos

Muchos consumidores de fideos instantáneos han intentado darle un toque personal a estos platos, para que siempre puedan disfrutar de nuevas variaciones y dar rienda suelta a su imaginación en la cocina. De hecho, cuando compras fideos, tienes disponible una receta lista y terminada que, sin embargo, no excluye la posibilidad de realizar cambios que puedan potenciar tus preferencias culinarias .

Dependiendo del tipo de fideos de decidirse a comprar, puede agregar verduras a su gusto o combinarlos con carne, pescado o huevo, incluso hervida, que a menudo se añade a los platos tradicionales tanto en sopas y para la variante salteados. Con respecto al revuelo -frys .

La tradición de hacer cambios o mejorar la apariencia visual de un plato de fideos instantáneos es típica de la cultura asiática, ya que estos platos a menudo se cocinan no solo en casa sino también en restaurantes económicos, donde se agregan toques especiales.

Si por el contrario no tienes mucha imaginación pero quieres obtener un resultado agradable, puedes inspirarte en las fotos de los envases que no solo te estimularán en la realización del plato, sino que puede ser un punto de partida válido para añadir los ingredientes adecuados, que van bien con la receta básica.

Las reglas básicas para obtener un excelente plato de ramen.

La regla básica es que el huevo (frito para platos secos o hervido con caldo) va bien con todas las recetas de ramen , así como con algunas verduras salteadas o crudas (zanahoria, cebolla, cebolleta). ¿Buscas mucha proteína? El tofu va muy bien con el ramen instantáneo, si buscas algo más sabroso, ¡prueba agregar algunos cubos de tocino frito! Obviamente, antes de proceder a añadir ingredientes de los que no estás seguro, puedes consultar las diferentes recetas en internet, ¡descubrirás que realmente hay muchas posibilidades para crear un plato muy parecido a las recetas tradicionales!

LEE TAMBIÉN  ¿Qué son los fideos instantáneos y el ramen?

¡Seguramente estarán encantados de darle una excelente contribución y hacer que se vea bien con todos sus invitados! Los fideos instantáneos, sin embargo, resultan ser una excelente alternativa no solo por la sencillez con la que pueden ser elaborados, sino también por el tiempo que es útil para su preparación.

De hecho, estamos hablando de un plato preparado que requiere algunos trucos para ser disfrutado y que gracias a su versatilidad se puede consumir fácilmente en cualquier ocasión, satisfaciendo el paladar y los gustos de grandes y pequeños.