El mejor ramen instantáneo del mercado: tipos y diferencias

Únete a nosotros en este viaje para descubrir el mejor ramen instantáneo del mercado, un plato de origen oriental que fascina al mundo entero con su sabor único y  muy particular.

¿Qué es el ramen instantáneo?

Los fideos instantáneos son un plato típico de los países del Este y se consumen a diario en algunos países como Corea y Japón, pero también en India, Indonesia, Malasia y China.

Es una pasta larga precocida, que se deshidrata y queda lista cuando se necesita en unos minutos. Suele utilizarse para consumir ramen en caldo, otras veces son en versión seca.

La pasta a la que nos referimos parece fideos finos que también se conocen como ramen. Los primeros fideos instantáneos se produjeron en Japón y posteriormente se extendieron a varias partes de Asia, convirtiéndose en un plato de uso común para muchas culturas orientales.

Para consumir fideos de este tipo, basta con sumergirlos en agua caliente durante unos dos o tres minutos con la adición de sus condimentos, o también se pueden cocinar en agua caliente y luego saltearlos.

¿Cuáles son los ingredientes principales de los fideos instantáneos?

Entre los ingredientes más habituales encontramos los siguientes:

  • Harina: la pasta se puede hacer con trigo sarraceno, harina de trigo, harina de arroz o harinas mixtas;
  • Agua: su presencia es fundamental porque si la dosificación es incorrecta, se corre el riesgo de crear una masa demasiado pegajosa o demasiado seca que se puede desmoronar fácilmente;
  • Sal: imprescindible para dar sabor al compuesto y garantizar su conservación, y es precisamente por estas razones que se utiliza en mayores cantidades en preparaciones instantáneas;
  • Kansui: solución alcalina que facilita el proceso de gelatación del almidón ;
  • Aceite: el aceite de palma se encuentra entre los ingredientes en la mayoría de los casos , lo que garantiza la estabilidad al plato cuando se alcanzan altas temperaturas;
  • Almidones: la fécula de patata actúa activamente a la hora de retener agua ;
  • Polifosfatos: aditivos que promueven la retención de agua en los alimentos;
  • Hidrocoloides: sustancias capaces de acortar los tiempos de cocción .
LEE TAMBIÉN  Mama noodles: el mejor ramen instantáneo tailandés

Tipos de ramen instantáneo japonés

Existen diferentes tipos de fideos instantáneos, que suelen variar según cómo se preparen, ingredientes y formas de cocción. Los fideos japoneses pueden existir en diferentes variaciones, incluida la integral que está ganando cada vez más elogios. Uno de los tipos más comunes es el de Soba de apariencia fina y color más oscuro, excelente en todas las circunstancias.

El Ramen se elabora con harina de trigo que tiene un típico aspecto amarillento, a menudo debido a la presencia de huevos. También es posible encontrarlos aromatizados y son excelentes para disfrutarlos en caldo. El Udon derivado de la harina de trigo, lo que los hace perfectos para consumir tanto calientes como fríos.

Tipos de ramen instantáneo en el resto de asia

En otros países orientales, como China, Corea y Tailandia, es posible degustar fideos diferentes y muy variados, como los elaborados con harina de arroz o los que explotan las propiedades dietéticas del frijol mungo. Sin embargo, los tipos también varían según los métodos de cocción: en casi todos los casos es posible cocinar fideos instantáneos hirviéndolos en agua con sal o salteándolos en una sartén.

En otras ocasiones, sin embargo, es preferible agregar caldo caliente y sumergirlos por unos minutos, para que puedan recuperar su composición natural e incorporar mejor los diferentes condimentos. No obstante, podemos concluir diciendo que en cada versión tienes la oportunidad de saborear un plato sabroso que se puede comer en caldo o completamente seco, según tus gustos y diferentes necesidades.

De hecho, en el mercado podemos encontrar fideos para consumir en caldo o en diferentes sopas, pero también los llamados fideos secos, que requieren un proceso de ebullición y luego se sofríen con una salsa ya preparada, para maximizar su gusto.

LEE TAMBIÉN  Receta para preparar el ramen de camarón

Los mejores ramen instantáneos japoneses

La cultura japonesa es una de las más ricas en lo que respecta a los fideos instantáneos. Los fideos fueron importados de China entre 1868 y 1912 y luego se convirtieron en un plato tradicional y muy apreciado por los japoneses.

En Japón también es posible visitar un museo que se ha dedicado al ramen, para poder descubrir la pasta que acompaña a los platos tradicionales y típicos de la tradición japonesa.

Estos son algunos de los fideos japoneses más populares disponibles en Amazon:

 

 

Los mejores fideos instantáneos coreanos

Los fideos típicos de la tradición coreana se llaman rameyon y, en comparación con la media, utilizan ingredientes de alta calidad, aunque a menudo son muy picantes y están equipados con condimentos muy sabrosos, no aptos para paladares delicados. Es un plato muy popular en Corea que a menudo se prepara con caldo de res o pescado y se vuelve saludable con la presencia de diferentes verduras, tofu y huevos.

En Corea, se consumen grandes cantidades de fideos y generalmente se hierven en ollas especiales de aluminio. Los fideos coreanos se disfrutan con la adición de huevos, carne, pescado, zanahorias, hierbas, cebolla y mucho más en tazones grandes, para mantener la temperatura correcta.

En Amazon puedes comprar estos fideos instantáneos coreanos:

Los mejores fideos instantáneos de Indonesia

Indonesia también tiene mucho que ofrecer cuando se trata de fideos instantáneos, que en este caso se llaman bami goreng o mi goreng. Este tipo de fideos incluye ingredientes muy específicos. Pechuga de pollo, fideos de trigo, col china, cebolletas, huevos, zanahorias, chiles y salsa de soja se combinan para formar un excelente plato típico .

LEE TAMBIÉN  Ramen coreano de Nongshim: consejos y reseñas

La marca más famosa de Indonesia para la producción de fideos instantáneos es Indo Mie, que se ha hecho famosa en Asia y el resto del mundo, especialmente por la variedad mi goreng. En Amazon encontrarás muchos fideos producidos por esta empresa, entre los que mencionamos:

Fideos instantáneos Maggi

La marca de condimentos Maggi, que fabrica muchas variedades de fideos instantáneos, se originó en Suiza y posteriormente fue comprada por Nestlè. A lo largo de los años ha logrado obtener un alto nivel de notoriedad y reconocimiento por parte del público. Los fideos instantáneos de esta marca son muy famosos en toda Asia pero sobre todo en los países de India, Pakistán o Bangladesh.

En estos estados se compran como comida callejera y tienen una gran demanda por su bondad y sus características únicas. También en este caso son preparaciones generalmente picantes y muy aromáticas debido a la frecuente presencia de curry. Sin embargo, la guindilla a menudo se contiene en sobres separados para que solo se pueda agregar al gusto. Entre las variantes más famosas de los fideos instantáneos Maggi encontramos: