El ramen japonés instantáneo más famoso del mundo

¿Sabes cuál es el ramen japonés instantáneo más famosos en el mundo? ¡Sin duda alguna son los  Nissin’s Cup Noodles! Esos que generalmente se empaquetan en vasos desechables y se pueden cocinar y comer ahí mismo!

¿El nombre Momofuku Ando significa algo para ti? Debería, porque los japoneses lo consideran un hombre realmente importante y brillante: averigüemos quién era:

La historia de Momofuku Ando y sus primer vaso de ramen instantáneo

El invento más famoso de este «héroe» japonés es, sin duda, el ramen instantáneo; además de haber creado esta comida milagrosa (que se adapta muy bien a la agitada vida de los japoneses) fundó la gran empresa Nissin, un auténtico gigante del sector de la alimentación. Pero empecemos por el principio: Momofuku empieza a trabajar en un garaje detrás de la casa en la provincia de Osaka en una comida revolucionaria … un ramen que se prepara rápidamente añadiendo únicamente agua caliente.

Trabaja en él durante todo un año, perdiendo el sueño y perfeccionando su receta paso a paso. De este intenso trabajo nace el Chicken Ramen, los primeros fideos instantáneos, que se convirtieron en un éxito en todo Japón. Después de este gran resultado, Momofuku perfecciona aún más su invento, creando los paquetes especiales desechables que permitirán a los japoneses cocinar y comer sus propios fideos directamente de la taza: ¡una verdadera revolución!

LEE TAMBIÉN  Mama noodles: el mejor ramen instantáneo tailandés

Las mejores variedades de Cup Noodles de Nissin y dónde comprarlos

Desde entonces, Nissin ha seguido mejorando el ramen instantáneo de Momofuku y ha producido y comercializado muchas variedades diferentes de Cup Noodles. ¿Quieres probarlos todos? Aquí tienes los mejores sabores que puedes comprar online, son baratos y deliciosos… pero sobre todo, para prepararlos solo necesitarás cubiertos (o, por qué no, los típicos palillos chinos) y un poco de agua hirviendo!

Cup Noodles Nissin – Salsa de soya ramen

Si buscas el clásico de los clásicos de Nissin prueba estos ramen de salsa de soya, ¡están riquísimos! Este ramen instantáneo contiene trozos de sabrosos mariscos secos y un caldo ligero aromatizado con salsa de soya. El juego es perfecto para quienes tienen un presupuesto limitado porque incluye 10 tazas de 75 gramos cada una.

Cup Noodles Nissin – Ramen de mariscos

Este es otro gran clásico de mariscos, ¡un favorito de todos los tiempos de los japoneses! Comparado con el anterior, el caldo es más delicado y ligero y es posible sentir aún más el sabor del mar. Los fideos tienen mucho cuerpo y, cuando se cocinan correctamente, tienen la textura perfecta. Una vez más, ¡el ahorro de comprar un juego de 10 tazas te sorprenderá!

Cup Noodles Nissin – Salsa de cerdo con salsa de soja

¡Estos fideos con sabor a cerdo con delicioso caldo de salsa de soya son una versión liviana, diseñada para quienes buscan un refrigerio o una comida liviana sin demasiadas calorías! Pesan sólo 57 gramos pero son deliciosos y contundentes… el caldo es realmente con cuerpo, ligeramente dulce pero sin ser empalagoso. El paquete de 12 le garantizará un buen suministro de ramen instantáneo y es muy asequible.

Receta para prreparar ramen japonés instantáneo

Los ramen instantáneo en vaso desechable de Nissin se cocinan todos de la misma manera: se hierve agua, se vierte sobre los fideos en el vaso de papel en la medida que se indica, se cierra la tapa durante 3 minutos, se mezcla muy bien y …! ¿Quieres embellecer las recetas de Nissin? Agrega un puñado de cebolla verde, medio huevo cocido y (si realmente quieres exagerar) una pizca de chile en polvo.

LEE TAMBIÉN  Salsa de soya tamari japonesa: cómo usarla

Museo Cup Noodle

¿Sabías que los Cup Noodles son tan famosos en Japón que incluso tienen una serie de museos dedicados a ellos? Sí, los japoneses están realmente locos por el ramen instantáneo; estos son verdaderamente históricos, tanto que merecen dos museos: uno en Yokohama, a 30 minutos en tren desde Tokio, y otro en Osaka Ikeda (¡justo donde Momofuku los inventó!). Para descubrir estos extraños museos, eche un vistazo al sitio web oficial: www.cupnoodles-museum.jp/en/