Fideos de arroz: cuáles son los mejores y cómo cocinarlos

En Asia, el ramen y los fideos no solo se elaboran con trigo y harina de trigo; sino también con otros ingredientes, entre los que destaca el arroz. Los fideos hechos con esta harina son muy sabrosos y sobre todo saludables, por eso hemos decidido dedicarles un artículo completo. Veamos juntos cómo cocinarlos y cuáles son los mejores para comprar online.

Ya habíamos visto en detalle cuáles son los mejores ramen instantáneos del mercado en este artículo, y también algunas variaciones más particulares como los fideos konjac, aptos para dietas de adelgazamiento y para deportistas.

Hoy, sin embargo, estamos centrando la atención en los fideos de arroz, protagonistas de muchas recetas desde China hasta Tailandia. Famosos por el clásico pad thai tailandés y pho vietnamita, en China a menudo se saltean con carne y verduras, pero también se usan en sopas para hacerlas aún más ricas y apetitosas.

Naturalmente libre de gluten (y por lo tanto apto para dietas sin gluten)), los ramen de arroz son realmente ligeros, fáciles de digerir y muy bajos en grasas. Si desea experimentar con su preparación en la cocina, solo obtenga harina de arroz, tapioca o almidón de papa y agua .

Después de combinar la harina de arroz con la tapioca y tamizarlas, agregaremos el agua lentamente, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora debemos equiparnos con un recipiente de papel de aluminio que tendremos que engrasar con una gota de aceite: una vez quitado el exceso de grasa, la mezcla se extenderá hasta cubrir por completo el fondo de la sartén .

LEE TAMBIÉN  Cómo hacer ramen instantáneo

La masa se cocinará durante un par de minutos en una vaporera, para obtener una fina lámina sobre la que se esparcirá otra gota de aceite. Ahora la mezcla está lista para ser cortada y dar vida a los fideos del grosor deseado.

Recetas a base de fideos de arroz

Los fideos de arroz van muy bien con muchos aderezos diferentes: una de nuestras recetas favoritas son los fideos de arroz vegetarianos con verduras.

Simplemente prepare guisantes muy finos, una zanahoria, un calabacín, brotes de soja y guisantes en una sartén wok junto con salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, lima y guindilla. Una vez que las verduras estén blandas será el momento de agregar los fideos de arroz, previamente escaldados por un par de minutos y luego pasados ​​por agua fría para dejar de cocinar. El paso final será omitir todos los ingredientes en el wok para asegurarse de que los sabores se mezclen correctamente, luego servir con un chorrito adicional de limón.

La preparación en el wok no es la única adecuada para los fideos de arroz: de hecho, también se pueden comer en caldo, a la parrilla o todavía fríos en ensaladas. Lo importante es blanquearlos siempre en agua hirviendo o remojarlos en agua fría según las instrucciones, para luego proceder con la siguiente cocción. Los fideos de arroz deben mantenerse siempre al dente, para evitar una consistencia realmente desagradable en el paladar.

Los mejores fideos y fideos de arroz

En caso de que no esté acostumbrado a los experimentos culinarios y prefiera tener ramen de arroz listo para usar, hemos seleccionado las mejores variedades para la venta en Amazon. Descubrámoslo juntos.

LEE TAMBIÉN  Ramen Shirataki: que son y por que los fideos konjac son dietéticos

Fideos de arroz Suzi Wan

Estos fideos de arroz de la famosa marca Suzi Wan están elaborados exclusivamente con agua y harina de arroz. Excelentes salteados, también se pueden disfrutar fríos en ensaladas, acompañados de salsa de soja y camarones. Bajo en calorías, el envase de 250g contiene 4 nidos de espagueti correspondientes a 4 porciones. El tiempo de cocción es de solo 4 minutos.

Pros:

  • Paquete de 4 porciones
  • Rápido de cocinar
  • Excelente para varias recetas.
  • Bajo en calorías

Versus:

  • Son muy sutiles y no todo el mundo podría apreciarlo.

Fideos de Arroz Waiwai

Aquí hay una versión de fideos de arroz hecha en Tailandia, hecha solo con agua y harina de arroz, sin grasa ni azúcar. 100% sin gluten, también son aptas para dietas intolerantes y celíacas. La cocción es muy rápida, solo 2 minutos en agua hirviendo.

Pros:

  • Producto tailandés
  • Sin gluten
  • Ligero y genuino
  • Cocción rápida

Versus:

  • Al ser delgadas, tienden a cocinarse demasiado.

Tallarines De Arroz Bamboo Tree Bahn Pho

Sigamos con estos fideos de arroz de 5 mm muy finos de Vietnam. Se elaboran con harina de arroz, agua y sal. Para prepararlos, primero debes remojarlos en agua fría durante un par de minutos, luego dejarlos caer en agua hirviendo por otro minuto para terminar de cocinar. Después de eso, escúrrelos y agrégalos al condimento deseado. Si eres un amante de los fideos de arroz, este multipack es ideal para guardar .

Fideos De Arroz  MARCA COCK

Terminamos con estos fideos de arroz con un grosor mucho más amplio que las versiones vistas anteriormente. Hechos simplemente con harina de arroz y agua, se cocinan en poco tiempo simplemente sumergiéndolos en agua hirviendo. El paquete tiene un peso de 454 gramos.

Pros:

  • Diferentes fideos de los clásicos fideos
  • Cocción rápida
  • Ingredientes simples y genuinos
  • Embalaje abundante

Versus:

  • No se encontraron notas negativas