Fideos Samyang, el ramen coreano picante más famoso

¿Alguna vez has oído hablar de Nuclear Fire Noodles? Son ramyun (ramen coreano) famosos por su picante y pertenecen a la conocida marca de fideos Samyang. ¡Averigüemos cuáles son los mejores fideos instantáneos producidos por Samyang y cuáles son los que tienen altas dosis de chile!

¿Quieres saber más sobre el mundo del ramen y los fideos instantáneos?
¡Lea nuestra guía completa aquí!

¿Qué es Samyang y para qué sirve?

Samyang es una marca muy popular en Corea del Sur y literalmente está conquistando el mundo por la bondad de sus productos, pero sobre todo gracias a una campaña de marketing particular. La empresa ha estado bien establecida y ha sido productiva en casa durante muchos años, pero recientemente ha comenzado una operación de rediseño de marca que realmente ha gustado, no solo a los coreanos.

Los gráficos en los paquetes de fideos instantáneos son coloridos y pegadizos: el protagonista es el lindo gallo «hochi», un pequeño tipo al que le encanta actuar en poses extrañas y que literalmente ha conquistado a millones de fanáticos. Además de esto, Samyang ha utilizado mucho las redes sociales para aumentar su éxito y ha creado el «Desafío de fideos de fuego», un truco que ha creado un gran compromiso entre los jóvenes en TikTok y YouTube.

¡Lea el artículo que escribimos sobre el Desafío de fideos de fuego aquí!

Contenido de este artículo

¿Ramen o Ramyun? Descubriendo los fideos coreanos

Casi todo el mundo los llama ramen, pero en realidad los fideos instantáneos coreanos se llaman «ramyun» para distinguirse de los japoneses (de los que se inspiran). Como te contamos sobre los mejores fideos instantáneos coreanos, hay fideos muy cualitativos en este país: generalmente están hechos de harina de trigo duro y son similares al clásico ramen instantáneo japonés … pero con un poco más de consistencia y grosor.

Generalmente se consumen en caldo o en todo caso con una abundante y líquida salsa (normalmente muy picante). A los coreanos les encanta cocinarlos y consumirlos en cacerolas especiales, llamadas ollas de hojalata. ¿Quieres comprarlos online? Son muy lindos, pero también cómodos y asequibles. Aquí hay un ejemplo de una olla de hojalata tradicional a la venta en Amazon:

¡Estas pequeñas cazuelas son realmente perfectas para disfrutar de cualquier tipo de ramen y te permitirán no ensuciar ni un plato!

El mejor ramen instantáneo coreano de Samyang a la venta online

Evidentemente hay muchos tipos de fideos producidos por Samyang: casi todos están en la versión seca, es decir, no en caldo sino para consumir después de la cocción, escurrir y luego saltear en una sartén con la salsa y un poco de agua de cocción. Sin embargo, también existen algunas versiones en “sopa” que generalmente tienen un sabor más delicado. Aquí están los ramen Samyang más populares de todos los tiempos:

Fideos asados ​​con pollo picante Samyang Ramen

Ramen de pollo picante, famoso por ser con el que se lanzó el «Desafío de fideos de fuego». Si quieres probar los sabores fuertes de Samyang, este es sin duda sus mejores fideos de fuego. Si aguanta el picante, encontrará que la pasta es deliciosamente con cuerpo y un poco masticable y la salsa tiene un sabor aromático y envolvente de pollo asado y soja. ¡Delicioso incluso si está en llamas! ¡Esta oferta ofrece 5 packs a un precio muy asequible!

Samyang Carbo Buldak Bokkum Ramen

Últimamente estos fideos Samyang están de moda, ¡especialmente entre los jóvenes que buscan sabores particulares! ¿La razón? Este ramen está inspirado (muy libremente) en el sabor de nuestra carbonara y combina una salsa picante súper tostada con queso, huevo y tocino. Degustándolo comprobarás que el picante se amortigua muy bien con esta mezcla de sabores dulzones, así que si buscas unos fideos de fuego que se adapten más al paladar italiano … este es tu producto. Recomendamos agregar unos dados de tocino frito y un huevo frito para completar el plato: ¡encaja divinamente! Este también es un paquete de 5 bastante asequible.

Samyang Ramen Spicy Jjajang

¿Quieres degustar un sabor típicamente coreano? Te recomendamos probar este ramen inspirado en la receta tradicional del jjajangmyeon, que consiste en fideos coreanos acompañados de una salsa espesa a base de pasta de frijoles dulces, cerdo y verduras. Este es un tipo de ramyun (nombre del ramen en Corea del Sur) que es muy popular entre los niños coreanos y aquellos que quieren un nivel bajo de picante. ¡Pero no creas que aquí tampoco hay un poco de fuego! La oferta de 5 paquetes es perfecta para aquellos a los que les gusta abastecerse. ¿Estás decidido a recrear el plato coreano original? Agregue medio huevo duro, tiras de pepino fresco y semillas de sésamo para obtener una combinación que es un verdadero placer.

Samyang Hot Chicken Curry Flavor Ramen

Si te apetecen los sabores picantes te recomendamos que pruebes el ramen samyang con sabor picante de pollo y curry: no tiene nada que ver con los intensos aromas del curry indio sino más bien con los dulces japoneses … con un toque picante de ¡curso! Un ramen particular que puede que no convenza a todos los amantes de los fideos instantáneos pero que para los más emprendedores podría ser una revelación. Oferta por paquete de 5, muy interesante para los fanáticos.