Los amantes del picante no podrán evitar condimentar su ramen con una buena dosis de salsa. En Asia, como en México, de hecho, es un sabor muy extendido y se utiliza a menudo para condimentar los platos más variados: desde carnes, verduras, ramen, sopas. Hay muchas salsas picantes diferentes en el mercado. Hoy toca el turno de hablar de aquellas de origen chino, japonés y coreano. Veamos juntos los mejores para hacer que tu ramen arda.
Muchos ramen instantáneos ya vienen con condimentos picantes, como Korean Fire Noodles y Thai Mama Noodles. Sin embargo, es posible que desees agregar condimentos a otras recetas para personalizarlas como desees, por eso existen numerosas versiones de salsas picantes con diferentes preparaciones, texturas e ingredientes.
La salsa picante, para ser válida, debe tener un auténtico y reconocible sabor a guindilla, natural y no artificial, así como una nota picante bien definida pero no exagerada para tu paladar, y un buen regusto agridulce.
Dependiendo del país de origen, se elaborará con diferentes variedades de chiles, y con ingredientes extra que van desde ajo, extracto de pollo, cebolla, pimentón, aceite aromatizado, aceite de maíz y diversas especias. Al ser todas diferentes, las salsas orientales picantes se pueden combinar con los platos más dispares: unas quedarán mejores en ramen, otras en pollo, otras en verduras o como complemento de sopas.
La salsa Thai Sriracha, por ejemplo, se sirve comúnmente como acompañamiento de envolturas y platos de pescado. La pasta coreana de Gochujang, por otro lado, hecha con chile molido, soja y arroz en polvo, es popular entre los lugareños por ser un excelente condimento para ramen., huevos, pescado, carnes y verduras con un sabor extremadamente intenso y especiado.
Salsas de ramen picantes: cuáles comprar en Amazon
Después de entender cuáles son las principales características de una buena salsa picante, veamos las mejores opciones que se pueden comprar cómodamente en Amazon.
Salsa de pollo Bulldark
Aquí hay una salsa picante típica coreana, ideal para preparaciones como ramen, fideos, verduras y pollo asado. Elaborado con extracto de pollo en su interior, así como con salsa de soja, salsa de maíz, pimentón y aceite con sabor a té verde, es excelente para dar carácter a todas tus recetas de inspiración oriental .
Pros:
- Con extracto de pollo
- Particular y sabroso
- Receta coreana
- Picante medio
Versus:
- No muy denso, muy liquido
Salsa Samyang – Extremadamente picante
Del mismo fabricante, encontramos la salsa extra picante con extracto de pollo. A diferencia del anterior, tenemos un contenido en picante mucho mayor, apto para los paladares más valientes y emprendedores. Además de picante, también tiene un intenso sabor a umami oriental. El paquete de 200 ml tiene un precio de alrededor de 10 €.
Pros:
- Con extracto de pollo
- Muy picante y sabroso.
- Excelente relación calidad-precio
- Apto para los más valientes
Versus:
- ¡Los paladares más duros pueden no encontrarlo tan picante como dicen!
Salsa Sriracha, Salsa Picante
Sigamos con esta salsa típica Sriracha, originaria de Tailandia. Utilizado sobre todo para condimentar platos de pescado, se elabora con pasta de ají, vinagre destilado, ajo, azúcar y sal. La receta es la tailandesa original, picante en el punto correcto pero no exagerada .
Pros:
- Receta tailandesa original
- Excelente para platos de pescado
- Picante pero no abrumador
- Envase muy abundante
Versus:
- El empaque es quizás demasiado grande
Salsa de chile dulce Pantai
Siempre quedándonos en el campo de las salsas tailandesas, encontramos esto con la guindilla dulce: el azúcar es de hecho el primer ingrediente de la lista. Adecuado para condimentar pollo, también se presta perfectamente a otras preparaciones, incluido el ramen. El envase es muy abundante, de hecho tenemos un envase de 750 ml.
Pros:
- Salsa de chile dulce
- Perfecto para pollo
- Paquete de ahorro
- Excelente relación calidad-precio
Versus:
- Al ser muy grande, puede ser difícil terminar antes de la fecha límite.
Salsa picante de frijoles Lkk Toban Djan
Terminamos con esta salsa de origen chino, elaborada a base de ají salado, soja fermentada, frijoles, fécula de maíz y ajo. La consistencia es muy densa y el sabor extremadamente picante.
Adecuado para adornar ramen y tofu, pero no se recomienda usarlo solo debido a su alto picante. El paquete de 368 gramos tiene un precio de alrededor de 11 €.
Pros:
- Receta china
- A base de chile, soja y frijoles
- Muy denso
- Muy picante
Versus:
- No encontramos ningún aspecto negativo en particular.