¿Cuáles son los mejores soba y yakisoba instantáneos?

Los fideos soba son unos deliciosos fideos japoneses amados en todo el mundo. En este artículo te contaremos cuáles son las características del soba, qué versiones de estos ramen existen y sobre todo te mostraremos el mejor yakisoba que puedes comprar y consumir en casa.

Como anticipamos, los soba son un tipo específico de fideos. Se consumen ampliamente en todo Japón, pero en el extranjero son populares y famosos casi exclusivamente en la versión yakisoba. Ahora te explicaremos las características de estos fideos.

¿Cuál es la diferencia entre Yakisoba y Soba? 

Tradicionalmente , la soba clásica es un producto de calidad, elaborado con la adición de harina de trigo sarraceno (en porcentajes variables) y con un color ligeramente oscuro, con tendencia al gris. La forma es la de nuestros espaguetis pero mucho más fina y se venden secos. Con este tipo de fideos se elaboran platos muy tradicionales como el zaru soba, tempura soba o kitsune soba… deliciosos, nutritivos y bastante saludables.

Los yakisoba, en cambio, son fideos de harina blanca, muy diferentes al soba de trigo sarraceno: se cuecen en agua hirviendo antes de ser salteados en un plato caliente ( yaki ) con salsa (a base de soya), carne y verduras. ¡Yakisoba es un plato típico de comida rápida japonesa y también va genial en versiones instantáneas!

LEE TAMBIÉN  Alga wakame: el alga japonesa para adelgazar

Los mejores fideos instantáneos yakisoba

Desafortunadamente, la presencia de estos dos tipos de soba confunde un poco a los vendedores y compradores occidentales; es por eso que muchos yakisoba se venden como fideos de trigo sarraceno. ¡Pero leyendo las etiquetas descubrirás que este no es el caso ! Aquí están las mejores yakisoba instantáneas, que atraerán a los amantes de la cocina japonesa y especialmente a aquellos que buscan una comida muy rápida, codiciosa y no picante.

Yakisoba Classic Instant Fusian Maggi

Maggi es una empresa muy famosa que vende mucho en toda Asia, especialmente en India. Al no ser una empresa japonesa, sus fideos instantáneos no son muy fieles a los que degustarás en las calles de Tokio pero verás que se adaptan muy bien al paladar italiano .

El paquete contiene tres sobres para preparar, uno con verduras secas, otro con especias y otro con salsa Yakisoba a base de soja. Están listos en solo 3 minutos y se pueden personalizar con carne o verduras salteadas. El paquete múltiple consta de 8 paquetes de 120 gramos cada uno, cada paquete es adecuado para dos personas.

Yakisoba Classic Cup Noodles Nissin

La empresa japonesa Nissin ofrece su versión clásica de Yakisoba instantáneo, con un sabor muy fiel al original que se vende en los restaurantes de Japón. El sabor y el regusto ligeramente dulce y picante (pero no picante) de estos fideos es realmente interesante: prepararlos es muy rápido y se pueden cocinar directamente en la taza en un par de minutos. ¿Quieres hacerlos aún más deliciosos? ¡Agrega un poco de cebolla verde en rodajas y un huevo frito!

Fideos Picantes Yakisoba Cup Nissin

Si la versión clásica de Nissin yakisoba parece demasiado tímida, le sugerimos que pruebe este tipo, ¡que se vuelve más interesante con un poco de chile! No pienses en picante extremo, solo un sprint que ameniza el yakisoba tradicional con tonos más dulces.

La mejor salsa Yakisoba

Si quieres intentar hacer yakisoba tú mismo sin comenzar con versiones instantáneas, ¡necesitarás una salsa especial! Puedes usarlo para muchas otras recetas japonesas a la parrilla: ¡tiene un sabor a soja mezclado con salsa barbacoa que va muy bien con carnes y verduras !

LEE TAMBIÉN  Tipos de ramen, los 2 más populares

Salsa Otafuku Yakisoba

La marca más famosa de salsa yakisoba japonesa es sin duda Otafuku, empresa líder en el sector gastronómico en Japón. ¿Quieres un resultado muy parecido al original? ¡Compra esta salsa para tus fideos yakisoba!

El mejor soba auténtico de trigo sarraceno.

Si buscas soba de trigo sarraceno real, en cambio, no encontrarás ninguna versión instantánea, pero será muy fácil hacer un plato de soba en casa comprando estos deliciosos fideos de trigo sarraceno también en línea. Aquí están los mejores fideos soba que puede comprar en Amazon.

Hakubaju Organic Soba Noodles

La famosa marca de productos gastronómicos Marufugi ofrece soba con una excelente relación calidad / precio: se pueden preparar salteados con carne y verduras, o – más tradicionalmente – cocidos y acompañados de un caldo de dashi, mirin y salsa de soja, espolvoreados con primavera fresca. cebolla y jengibre. Los fideos se cuecen en agua hirviendo (3 litros por 250 gramos) agregando 1 cucharada de sal y revolviendo durante unos 4 minutos. Una vez listas, deben enjuagarse con agua fría y servirse con el caldo y los condimentos que las acompañan.