El mejor ramen coreano: reseñas y cuáles comprar

Si quieres saber cuál es el mejor ramen coreano y todo lo relacionado con la tradición del ramen instantáneo en Corea del Sur, estamos seguros de que este artículo matará tu curiosidad.

Descubriendo el ramen coreano

El ramen coreano es una variante bastante conocida del plato típico japonés y se llaman ramyun .

Es una receta tradicional que permite disfrutar de un plato rico y completo que adora todo asiático y que se puede preparar con ingredientes sencillos y muy económicos.

Hoy en día es posible comprar diferentes tipos de fideos coreanos también en las tiendas de comida étnica ubicadas en las grandes ciudades, que hoy en día se abastecen cada vez más.

Puedes disfrutar de este platillo con diferentes coberturas según tus preferencias y gustos, pero para evitar errores puedes consultar las recetas originales en la web o inspirarte en las fotos del empaque de tu ramen instantáneo, el resultado será deslumbrante.

El plato coreano a base de fideos instantáneos por excelencia se llama ramyeon, una receta a base de fideos precocidos con salsa preparada, que hoy en día se encuentran entre los más populares del mundo.

Se puede describir como un plato único, muy sabroso, enriquecido con una amplia gama de salsas tradicionales coreanas y diferentes especias capaces de darle al plato un sabor único. El ramen instantáneo coreano es  más gruesos y tiene una textura más parecida al fideo italiano que las versiones japonesas de ramen.

LEE TAMBIÉN  Nuclear Fire Noodles es el challenge del ramen coreano más picante del mundo

El origen del ramen coreano

El ramen coreano nació mucho después de sus predecesores chinos y japoneses y se difundieron rápidamente por todo el mundo.

Este alimento alcanzó la cima del éxito durante las guerras más importantes, precisamente porque era muy fácil y rápido de hacer y requería el uso de ingredientes extremadamente fáciles de encontrar, y que todos podían permitirse incluso períodos de pobreza.

En Corea y Tailandia el tipo de fideos más común sigue siendo el a base de harina de arroz, elemento presente en muy grandes cantidades, que es más ligero y a la vez más digerible.

Según la tradición popular, comer ramen coreano es un signo de buena suerte y de hecho se consume en abundancia para celebrar eventos importantes y festividades.

Corea es uno de los países donde el consumo de ramen instantáneo es muy alto: esta cifra alcanzó su punto máximo durante la década de los 80’s, y desde entonces todos, desde el universitario hasta el empleado modelo, han recurrido a este plato para almuerzos rápidos.

El ramen coreano más famoso

Seguro que después de leer este artículo querrás degustar estos fantásticos y acogedores fideos coreanos. Pero, ¿cuáles son los mejores y cómo elegirlos?

Aquí hay una lista de los fideos coreanos más populares a la venta en Amazon.

Samyang Carbo Buldak Bokkum Ramen

Fideos de arroz coreanos de la más alta calidad, con sabor a queso y tocino. Su forma y apariencia recuerda a un tagliolino un poco más corpulento pero con una consistencia compacta y porosa, actualmente se encuentran entre los más vendidos en el mundo de la conocida marca de ramyun Samyang.

LEE TAMBIÉN  Nitamago: la receta perfecta para hacer huevos de ramen

El paquete incluye cinco paquetes desechables que contienen ramen, queso, varias hierbas secas y salsa picante. Se pueden sumergir en agua o en un caldo de carne con especias.

La salsa propuesta es muy picante (por lo que es mejor no exagerar y usar solo la mitad si no eres fanático de la guindilla), si te encanta un sabor realmente fuerte y agresivo, estamos seguros que se adaptarán a tu necesidades, la presencia de queso en cualquier caso amortigua un poco el picante!

Gracias a este producto podrás degustar fideos coreanos directamente en tu mesa en pocos minutos y disfrutar de un plato típico y tradicional de la cocina asiática.

Pros Contras
  • Multipack
  • Costo accesible
  • Se preparan rápidamente
  • Salsa extremadamente picante

Fideos Nongshim Shin Ramen

Esta marca es sin duda una de las más famosas de toda Corea. Es un plato rico en muchos matices y muy sabroso, que entre los diversos ingredientes incluye diferentes tipos de hierbas y legumbres secas que maridan a la perfección con la pimienta negra incluida en los condimentos.

Estos fideos son absolutamente «instantáneos» ya que se preparan en pocos minutos si se sumergen en agua hirviendo. Además en este caso la salsa es muy picante, el resultado es muy calórico. La pasta resulta ser de excelente mano de obra y estos ramen son realmente excelentes y abundantes, especialmente cuando se combinan con carne o huevos con una pequeña adición de verduras frescas.

Pros Contras
  • Multipack con sobres de120g. c/u
  • Económicos
  • Calidad premium
  • Alto en calorías
  • Salsa muy picante

Udon de fideos Nongshim Istant Cup

Plato innovador elaborado con fideos y pescado inspirado en el udon japonés. ¡A los coreanos les encanta la cocina japonesa! Este práctico formato de taza facilita enormemente la preparación del plato y permite transportarlo fácilmente a cualquier lugar.

LEE TAMBIÉN  Fideos Samyang, el ramen coreano picante más famoso

Para tener un poco de Asia en la mesa, simplemente sumerja los fideos en agua hirviendo, espere unos tres minutos y luego agregue la salsa. En este caso el picante es muy ligero, pero si haces un caldo muy líquido corres el riesgo de anular cualquier tipo de sabor.

Es una variante poco habitual en los supermercados y está pensada para los grandes aficionados al pescado.

Pros Contras
  • Platillo delicioso a base de pescado
  • Listo en minutos
  • Fácil de transportar y preparar
  • Precio accesible
  • Algunos consumidores indican que el condimento no es muy sabroso

Ahora que sabes qué cual es el merjo ramen coreano, tenemos curiosidad por saber cuáles probarás primero. Estamos seguros que la cocina coreana te conquistará con sus aromas y deliciosas recetas. ¡Disfruta tu ramen!