¿Cuáles son los mejores fideos orientales tradicionales?

Fideos chinos, japoneses, coreanos, tailandeses… los hay de todo tipo y de todas las nacionalidades. ¡En este artículo descubriremos cuáles son los mejores fideos orientales tradicionales!

En nuestros artículos nos encanta contarte todo lo que sabemos sobre el ramen instantáneo pero, para los verdaderos fanáticos de la cocina asiática, también hemos decidido contarte sobre los fideos orientales más tradicionales.

Si quieres probar recetas exóticas, si te encanta experimentar o si buscas un sustituto de la pasta italiana habitual, puedes decidirte por comprar fideos orientales tradicionales para usarlos siguiendo una receta originaria de Asia o experimentar y crear algo totalmente nuevo nuevo.

Hay muchas variedades de «pasta» en Asia: en Japón la mayoría se elabora con harina clásica o harina de trigo; en China los fideos a base de huevo son muy populares, además de las variantes de arroz y soya que también son populares en Tailandia y Vietnam.

Los fideos orientales también vienen de Corea y Japón dos versiones de fideos extremadamente ligeros y bajos en calorías, aptos para quienes quieren mantenerse a dieta, como los fideos shiratake.

Al leer nuestro artículo descubrirás sabores y texturas muy particulares. Aquí hay una breve guía de fideos orientales tradicionales, con algunos consejos para comprar en línea.

Fideos a base de huevo

Una de las formas de pasta más populares en toda Asia son los fideos a base de huevo o tagliolini. Hay muchas variedades: fideos e-fu, fideos hakka, yi mien… disponibles en una variedad de formas que van desde fideos planos hasta fideos muy finos. Ya sea que compre la variedad fresca (mucho más rara en línea) o seca.

LEE TAMBIÉN  Cómo hacer ramen instantáneo

Los fideos a base de huevo siempre deberán cocinarse en agua hirviendo antes de que puedan usarse en cualquier receta. Son perfectos para una amplia variedad de platos que incluyen sopas y recetas salteadas.

Nuestra eleccion:

Fideos de cocción rápida con Huevo

Estos fideos de huevo chinos provienen de la ciudad de Xiamen y son perfectos para usar en sopas o platos salteados. Recomendamos respetar los tiempos de cocción y leer atentamente las instrucciones porque tienen una consistencia muy agradable pero si se cocinan demasiado ¡el plato se estropeará!

Fideos ramen

El ramen es una sopa japonesa muy popular y querida, no solo hay un tipo de fideos, sino que se pueden usar algunas variaciones en la receta tradicional. La mayoría del ramen que comerás en Japón se preparará con fideos frescos o semifrescos, pero para llevar la magia del plato caliente japonés más famoso a la mesa de tu casa, aún puedes elegir entre una excelente variedad de productos tradicionales disponibles. en línea.

Nuestras elecciones:

Fideos Tiger Khan

Para verlos parecen simples espaguetis, pero una vez cocidos verás que su consistencia ligeramente masticable (dada por una masa de base alcalina) le da al plato un efecto absolutamente auténtico y delicioso.

Ramen de fideos de dragón dorado

Este producto (muy popular en Taiwán) es nuestro favorito porque sin duda es el más parecido a los fideos ramen japoneses originales con un color amarillo y una superficie ligeramente rústica e irregular. Los fideos son bastante similares a nuestros fideos de pescado pero la consistencia es un poco más gomosa, calidad y resultado garantizados.

Pasta Udon

Los udons japoneses son muy famosos y están muy extendidos en dos variantes, los secos (más finos y aplanados) y los precocidos semifrescos, muy grandes y consistentes, de forma similar a nuestro pici. Están elaborados con harina blanca y son un producto típico del sur de Japón. Se comen secos o en caldo y están disponibles en varias formas y espesores, deben cocinarse en agua hirviendo antes de que puedan usarse. ¿Recuerdas el yaki udon del que te hablamos en este artículo (LINK)? ¡Están hechos con el tipo de fideos precocidos!

LEE TAMBIÉN  Ramen japonés instantáneo: los mejores de Japón

Nuestras elecciones:

Fideos Kawada Udon

Esta versión seca es altamente cualitativa y está hecha en Japón. Como valores nutricionales sin duda es mejor que el formato precocido y lo recomendamos para aquellos que quieran sorprender a sus comensales con platos auténticos y suntuosos.

Fideos Sukina Udon 

Los udons precocidos de Sukina son una solución deliciosa y conveniente para aquellos que quieren disfrutar de una comida rápida al estilo japonés como el yaki udon. Si has estado en Japón habrás visto que están muy vendidos y consumidos, de hecho se preparan en pocos segundos y tienen una consistencia muy particular que agradece las salsas y salsas. ¡Esta oferta de tres paquetes es muy asequible!

Fideos de soba

Variedad típica del norte de Japón a base de trigo sarraceno con un característico color marrón. Estos fideos requieren hervor previo y se pueden usar en una variedad de platos fríos y calientes. Son muy nutritivos y aptos para cualquiera que busque mantener una dieta rica en fibra. Notarás que pueden ser bastante caros pero esto se debe a que, incluso en Japón, se consideran productos superiores .

Nuestra eleccion:

Marufuji Zenkoji Soba

Deliciosa soba de harina de trigo hecha en Japón. Esta oferta es absolutamente ventajosa, tres paquetes de 300 gramos a un precio muy especial por un producto de alta calidad.

Fideos de vidrio de soya («frijoles mungo»)

Fideos filiformes y translúcidos ampliamente utilizados en China y Tailandia para sopas y ensaladas. Son muy saludables, hechos con frijol mungo (parecido a la soja y por eso se le asocia), también se les conoce como fideos de celofán o fideos de vidrio. Aunque son difíciles de cortar cuando se secan, se vuelven blandos cuando se remojan o se cocinan en agua hirviendo. Cuando se cocinan, se convierten en hilos transparentes.

LEE TAMBIÉN  El ramen instantáneo NO es malo para la salud

Nuestra eleccion:

Fideos de Lungkow

Encontrará esta marca de fideos realmente en todo el mundo y podemos garantizar que hacen deliciosos fideos de frijol mungo. En ensaladas son frescas y masticables, en sopas son una solución perfecta para aquellos con intolerancias al gluten .