Nitamago: la receta perfecta para hacer huevos de ramen

Para preparar el ramen japonés perfecto, pero también para dar sabor al ramen instantáneo, no olvides agregar un ingrediente fundamental: nitamago o huevo marinado. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo según la receta tradicional japonesa.

A simple vista puede parecer un huevo cocido clásico, pero en realidad esconde una preparación muy específica, que además requiere un adobo de varias horas, mejor si se prepara la noche anterior. Habíamos visto en este artículo cómo cocinar y condimentar el famoso ramen instantáneo, pero hoy vamos a descubrir todos los secretos de este ingrediente tan importante para el éxito de un plato fiel a los sabores tradicionales.

Preparar huevos de nitamago en casa es simple y requerirá el uso de solo 5 ingredientes: huevos frescos de calidad, mirin (un ingrediente que le da un aroma agridulce y una consistencia similar al glaseado), azúcar, salsa de soja y sake (reemplazable por l ‘agua).
Los pasos fundamentales para nitamago son 3:

  • la preparación de la marinada;
  • cocinar huevos;
  • déjelos macerar durante varias horas.

En primer lugar tendremos que empezar por combinar el mirin, la salsa de soja (hemos visto en este artículo cuáles son las mejores versiones japonesas), el azúcar y el sake, luego llevar a ebullición la marinada y dejarla al fuego. durante otro minuto después de hervir.

De esta forma todo el alcohol se evaporará dejando la salsa con un auténtico y agradable sabor agridulce .

LEE TAMBIÉN  Receta ramen de cerdo: fácil y rápido de preparar en casa

A continuación, prepararemos los huevos que deben estar hervidos: para obtener un resultado perfecto, nuestro consejo es sumergir los huevos en agua hirviendo directamente del frigorífico, y luego dejarlos cocer durante 6 minutos y medio, como máximo 7.

Para que la cáscara se quite fácilmente, un truco consiste en añadir una pizca de sal y vinagre al agua de cocción de los huevos, que no le dará ningún sabor a la comida sino que simplemente permitirá un mejor rendimiento.

Una vez transcurrido el tiempo establecido, es hora de enfriar los huevos sumergiéndolos en agua helada y dejándolos reposar durante aproximadamente un cuarto de hora. Después de eso, será posible pelarlos fácilmente.

Ahora viene la parte divertida: los huevos finalmente están listos para marinarse en la deliciosa salsa preparada anteriormente. Puede decidir dejarlos en remojo solo unas horas, pero nuestra sugerencia esdéjelas al menos durante la noche para absorber mejor todos los sabores y sus facetas .

El adobo debe hacerse en el frigorífico: de esta forma se pueden extraer los huevos y añadirlos al ramen en el momento de su consumo.

Ingredientes para preparar huevos de nitamago

Después de entender cómo hacer nitamago, hemos seleccionado para usted las mejores salsas que se pueden comprar en Amazon para crear la marinada perfecta.

Salsa de soja shoyu

Como se anticipó, la salsa de soja es un ingrediente fundamental no solo en la preparación del nitamago sino también en toda la cocina asiática. En particular, las preparaciones de origen japonés se denominan Shoyu.

La marca más famosa de salsa shoyu es sin duda Kikkoman, una multinacional con oficinas en todo el mundo, que produce shoyu de todo tipo, desde tradicional hasta doble fermentación.
La versión clásica de 1L es muy asequible si eres fanático de la cocina asiática. Se prepara siguiendo la receta tradicional japonesa, utilizando únicamente agua, soja, trigo y sal. Su sabor intenso y persistente lo hace insustituible.

Hinode Hon Mirin

Mirin también es una salsa indispensable en la preparación de muchas recetas japonesas y asiáticas, incluidos los huevos nitamago y la famosa salsa teriyaki. Compuesto por sake, arroz glutinoso, arroz koji, glucosa y alcohol, tiene un sabor dulce y ligeramente ácido.
Tiene una graduación alcohólica del 14%. El envase de 1L es apto para quienes lo utilizan con mucha frecuencia en la cocina.

Pros:

  • Ingrediente típico japonés
  • Receta tradicional
  • Indispensable en muchas preparaciones
  • Paquete de ahorro

Versus:

  • No encontramos datos negativos

Sake KIZAKURA Bijito

El sake es un aguardiente japonés tradicional obtenido de la destilación del arroz. Elaborado mediante la combinación de métodos tradicionales e innovadores, este de la cervecería Kizakura tiene una nota floral y afrutada distintiva de uvas y manzana verde. El sabor es intenso, persistente, con una textura rica y lechosa. Es un producto ideal para regalar o para tener siempre en la despensa para la realización de recetas orientales. El alcohol por volumen es 14,5%.

Pros:

  • Receta tradicional pero innovadora
  • Sabor afrutado, rico y con cuerpo.
  • Notas florales muy agradables
  • Perfecto como regalo

Versus:

  • No se encontraron notas negativas