¿Qué son los yaki udon japoneses?

Si eres fanático de la cocina japonesa, seguro que conocerás el yaki udon: un plato típico japonés que consiste en fideos blancos y gruesos, preparados  a la parrilla con carne, verduras y una sabrosa y espesa salsa a base de soja.

Son un plato económico muy querido por los japoneses; Esto es lo que necesitas para hacerlos en casa: ¡udon precocido y una salsa especial!

¡La receta de yaki udon es muy simple y muy fácil de reproducir incluso por un cocinero sin experiencia ! Básicamente es una versión alternativa a la del yaki soba, ¡pero hecha con otro tipo de fideos!

¿Quieres saberlo todo, absolutamente todo sobre soba y yaki soba?
Lea aquí el artículo que escribimos al respecto.

¿Qué son los udons?

Esta variante de fideos japoneses está hecha de harina de trigo blando, tiene forma de espagueti muy grande y se produce y vende en una versión fresca (no disponible en Italia), o precocida y envasada al vacío en prácticos paquetes de una sola ración.

Esta pasta se usa mucho para crear excelentes sopas estilo ramen, pero una de las recetas más populares es la del yaki udon, que es cuando estos fideos se saltean y se sazonan con una salsa especial, carne y / o verduras.

El mejor udon instantáneo precocido

No hay yaki udon instantáneo, pero puede comprar udon precocido y envasado al vacío en prácticos y rápidos bolsitas desechables. Para prepararlos, simplemente sofríelos en una sartén con la salsa especial y tus condimentos favoritos: carne picada, verduras y ¡quizás un buen huevo frito! Aquí están los mejores udons precocinados que encontrará en línea, listos para hacer en casa en un instante.

LEE TAMBIÉN  ¿Cuáles son los mejores soba y yakisoba instantáneos?

Fideos Udon Sukina

Udon clásico envasado en porciones, fácil de preparar (bastan tres minutos) y delicioso, tanto salteado como en sopas. Tienen buena consistencia y no se cocinan demasiado fácilmente. El producto llega en una bolsa de plástico de 600gr dividida a su vez en tres bolsas de plástico de 200g, ¡una oferta realmente asequible que satisface a todos los amantes de la cocina japonesa!

Fideos Udon Samlip

Si buscas udon de calidad superior te recomendamos la marca japonesa Samlip. Los fideos Samlip Udon son una excelente opción para crear un yaki udon perfecto o un ramen perfecto al estilo japonés. Son udon ya preparados y precocidos que se pueden preparar en menos de un minuto: en definitiva, ¡una auténtica bendición para los amantes de las comidas rápidas!

La mejor salsa para hacer yaki udon y yaki soba

¿Tienes curiosidad por intentar hacer yaki soba con tus propias manos? Con esta salsa disponible en Amazon puedes darte un capricho y cocinar no solo udon salteado, sino también un buen plato de yaki soba (¡se usa la misma salsa!) Al igual que en los restaurantes japoneses .

Salsa Yakisoba Otafuku

Otafuku (una conocida marca de comida japonesa) es famosa por sus deliciosas salsas y condimentos, tanto es así que es una de las más presentes en los hogares y restaurantes japoneses. Un excelente ejemplo de esto es esta salsa yakisoba especial hecha con soja y verduras… deliciosamente dulce y picante: ¡ un verdadero concentrado de umami !