Ramen japonés instantáneo: los mejores de Japón

Si eres un apasionado o curioso por descubrir los fideos instantáneos, debes saber que los inventaron los japoneses. ¡Incluso hoy los más populares y glotones son los que vienen de este país! Averigüemos cuáles son los mejores ramen instantáneos japoneses del mercado y cómo preparar fideos instantáneos según la receta japonesa original .

¿Sabías que la creación del primer ramen instantáneo se debe un loco genio japonés que durante años experimentó en su casa para crear un ramen perfecto que se pudiera cocinar y consumir en pocos minutos con agua caliente?

La historia del ramen instantáneo

En Japón, en la provincia de Osaka, el inventor Momofuku Ando se propuso a fines de la década de 1950 crear una comida de fideos a base de caldo que estuviera lista en minutos, súper barata y nutritiva. En esos años Japón estaba sufriendo las penurias de la posguerra y tal comida habría ayudado a los trabajadores y a los más pobres a alimentar a sus familias.

Después de numerosos intentos, este ingenioso hombre creó los primeros fideos instantáneos, llamados Chicken Ramen, que se prepararon con la única adición de agua caliente. Más tarde perfeccionó y reelaboró ​​su propio producto vendiéndolo en paquetes especiales desechables que le permitían cocinar y comer sin tener que usar platos ni ollas.

LEE TAMBIÉN  Algas nori: cuáles comprar y cómo usarlas en el ramen

De esta revolución nació la gran empresa japonesa Nissin, que todavía hoy produce algunos de los ramen instantáneos más queridos del mundo.

El mejor ramen instantáneo japonés

El ramen instantáneo se ha vuelto muy popular en toda Asia hoy en día y también es muy popular en Occidente. Además de la conocida marca Nissin, muchas empresas del sector alimentario han comenzado a producir ramen y fideos instantáneos en Japón. Algunos nombres conocidos son Acecook, Maruchan, Peyang. Aquí están los mejores fideos instantáneos que puede comprar en Amazon para disfrutar de un ramen real en casa.

Maruchan Midori Tanuki

¡Este es sin duda uno de nuestros ramen japoneses favoritos! En el práctico paquete de taza encontrará deliciosos fideos de trigo sarraceno bañados en un caldo dashi con un ligero sabor a soja, ni demasiado dulce ni demasiado salado … perfecto. Lo que hace especial al plato es el enriquecimiento con hojuelas de tempura, ricas en sabor y con una textura particular. Una auténtica bondad, apta para quien no le guste el picante. Si quieres hacerlos aún más especiales, te recomendamos añadir un huevo cocido y una cebolla verde.

Nissin Cup Fideos Mariscos

¿Cómo no mencionar los clásicos Cup Noodles? Esta es la versión de caldo de pescado no picante, con un toque sabroso y generoso. Los fideos nissin tienen mucho cuerpo y son nutritivos, a tus fideos de taza puedes agregar cebolla tierna y un huevo cocido para ser fiel a la tradición, ¡pero los huevos revueltos también encajan divinamente! Además, ¡esta oferta de 10 tazas es muy ventajosa!

Nissin Raoh Sopa de soja de hueso de cerdo instantáneo japonés Ramen

¿Está de humor para una comida copiosa y apetitosa? Te recomendamos que pruebes este plato especial de ramen instantáneo acompañado de un caldo lechoso y con mucho cuerpo de hueso de cerdo (la clásica sopa japonesa de huesos) y salsa de soja. Si está buscando una sopa con un sabor limpio y genuino, este es definitivamente el ramen para usted. Encontrará que los ramen de este paquete son particularmente suculentos, de hecho, se sostienen bien y tienen un nivel perfecto de resistencia al mordisco. El tamaño de la porción es generoso y esta oferta incluye 5 por un precio asequible.

Fideos instantáneos japoneses Dan Dan de Nissin

¿Alguna vez has probado los fideos dan dan? ¡Este ramen de inspiración china literalmente vuelve locos a los japoneses! Si eres amante del picante, te encantará este espeso y sabroso caldo de carne hecho especial con una generosa dosis de guindilla. Los fideos son muy parecidos a los del plato anterior, absolutamente cualitativos y abundantes.

Nissin Damae Ramen con sabor a ternera

Otro clásico de Nissin, esta vez en paquete y no en taza. Damae Ramen se encuentra entre los ramen más tradicionales hechos con harina de trigo que se ofrecen con un caldo de carne bastante sabroso. Prepararlos es super rápido, solo cocínalos y agrega el caldo en polvo y los aromas, también recomendamos agregar la cebolleta de siempre y unas rodajas de Sunday roast si sobra! La versión de caldo de pollo también es muy buena, menos salada y más dulce. Comprando a este distribuidor obtendrá un 25% de descuento si compra 4 paquetes.

Receta original de ramen japonés con fideos instantáneos

Ahora que te hemos recomendado unas excelentes bases de ramen queremos contarte algunos trucos para recrear un cuenco real de ramen japonés con ellas.

LEE TAMBIÉN  El ramen japonés instantáneo más famoso del mundo

En primer lugar te aconsejamos que al ramen de carne le agregues unas lonchas de cerdo asado o de tocino crujiente, un huevo duro es imprescindible (¡ten cuidado de cocinarlo solo 6 minutos según la tradición!) Y también un una buena pizca de cebolla verde. o una cucharada de maíz hervido se ve muy bien. Para platos de pescado, recomendamos una salsa de sabor ligero como tofu frito o champiñones enoki en lugar de carne. ¡Disfrute de su comida!