Receta para preparar el ramen de camarón

El ramen ¿es de tus comidas favoritas? ¡De ser así bienvenido a receta-ramen.com donde somos los auténticos amos y señores del ramen, estando aquí aprenderás a hacer auténticas delicias japonesas ¿Quieres conocer la receta para preparar el ramen de camarón o gambas?

Si estás en busca de un sabor totalmente distinto a lo acostumbrado con el delicioso ramen ¡Aquí te enseñamos cómo se realiza de la mejor forma! Totalmente fácil y guiada ¿Quieres conocer más del ramen de camarón? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes para la receta de ramen de camarón / gambas

Lo que necesitarás no es nada del otro mundo, pero sin duda,  su sabor te transportará al oriente. Es una receta para cuatro personas, reúne todos los ingredientes, y ¡Manos a la obra!

Para el caldo:

  • 500 gramos de camarón o gambas
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de jengibre rallado 
  • Agua 
  • Sal
  • Pimienta 

Para el colmplemento

Delicioso ramen de gambas o camarón

Preparación del ramen con camarón

Paso nº 1. Al preparar ramen se comienza por el caldo, pero antes necesitas limpiar el camarón o gambas, le retiras las cabezas, los pelas y los desvenamos. Todo lo que retiraste de los camarones los lavas y lo reservas.

Paso nº 2. En una olla viertes ½ litro de agua, añades las cabezas y las cascarás, añade ½ cucharada de sal, le vas añadiendo el mirin, el sake, la salsa de pescado y de soya, deja que se cocine a fuego lento durante 15 minutos, cada vez que veas espuma la retiras.

LEE TAMBIÉN  Receta ramen naruto, cómo prepararlo en casa

Paso nº 3. Al culminar el tiempo, apagas el fuego, cuelas el caldo y lo reservas.

Paso nº 4. En otra olla añades aceite de ajonjolí y el aceite vegetal, luego de que esté caliente, agregas el ajo cortado en pequeños trozo con el jengibre rallado, lo mueves un poco. 

Paso nº 5. Agregas los camarones, sal y pimienta, dejas que se cocine por cada lado durante 3 minutos.

Paso nº 6. Corta  en tiras el pimiento y las zanahorias, lo añades y menéalos durante unos 5 minutos. Al finalizar el tiempo retiras la olla del fuego.

Paso nº 7. Ahora tienes que poner a cocinar los fideos, en otra olla suficientemente honda añades agua con un poco de sal, cuando esté hirviendo le agregas los fideos y lo vas moviendo siguiendo las instrucciones del paquete.

Paso nº 8. Luego de colar los fideos le añades los camarones salteados con los vegetales y remueves.

Paso nº 9. Coloca a hervir los huevos durante 6 minutos, cuando estén listos los sumerges en agua fría para preceder a pelarlos y cortarlos a la mitad.

Ya está todo listo para servir

Cómo servirlo

Ten en la mesa los cuatro recipientes, a cada uno le agregas los fideos con los camarones y los vegetales, no los llenes mucho. Luego viertes la cantidad necesaria de caldo en cada recipiente. 

Para decorar a gusto le agregas un huevo cortado a la mitad a cada tazón, espolvoreas el cilantro y la cebolleta finamente picados.

Recomendación

Si es la primera vez que llegas a receta-ramen.com no puedes dejar pasar la oportunidad de leer nuestros artículos de ramen, para que no solo sepas preparar un delicioso ramen de camarón sino también, ramen de pollo, vegano, cerdo, entre otros.

LEE TAMBIÉN  Nitamago: la receta perfecta para hacer huevos de ramen

Nuestra página se centra únicamente en el ramen, por lo que si quieres aprender más de por qué a Naruto le volvía loco el ramen ¡Aquí lo descubrirás!

¡Buen provecho!