Receta ramen naruto, cómo prepararlo en casa

Si eres fan del anime Naruto de seguro te gustaría saber por qué le gusta tanto comer ramen.

Una manera de saberlo es preparando el ramen con naruto maki casero, los circulitos blancos con una línea rosa en espiral, como el de los animes y los manga japoneses. Elaborarlo no tiene ninguna ciencia ni mucho menos.

Aunque lo puedes encontrar ya preparado en cualquier supermercado asiático, nosotros te mostraremos lo fácil que es prepararlo en casa. No te tomará mucho tiempo.

¿Qué es el naruto?

También conocido por el nombre narutomaki, su significado es enrollado de naruto y algunos lo consideran un surimi o kamaboko.

Se trata de una pasta de pescado, puede ser de merluza, que pasa por un proceso corto para poder comerlo, se prensa y se cocina al vapor, su color rosa tan distintivo se obtiene de colorantes comestibles o naturales, como la zanahoria. 

Naruto maki

La combinación de su forma y colores intenta describir los violentos remolinos de la costa de Naruto ubicadas en Japón. En ningún tazón de ramen o soba puede faltar un rollo de naruto. No sólo se utiliza para decorar, sino también que posee una alta cantidad de omega-3.

Si tienes pequeños y no les gusta comer pescado, puedes prepararlo de esta manera, a ellos le encantará, su forma les llamara su atención, el naruto también se puede agregar en ensaladas o sándwiches. A continuación te mostraremos lo que necesitarás para elaborar el naruto fácilmente.

LEE TAMBIÉN  Receta para preparar el ramen de camarón

Ingredientes para la receta de ramen naruto

Esta receta puedes prepararla desde tu hogar para tus seres queridos, así tendrás algo diferente que ofrecerles, te aseguramos que les encantará este plato japonés, es para cuatro personas. ¡Reúne los siguientes ingredientes y manos a la obra!

Para el narutomaki

  • 400 gramos de pescado blanco (puede ser merluza)
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 clara de huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • Colorante alimentario rosa o zanahoria

Para el caldo

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • 2 litros de agua
  • Salsa de soja
  • 4 huevos
  • Fideos

Ramen con Naruto

Cómo preparar el «naruto» del ramen

Paso nº 1. Comenzamos lavando muy bien el pescado, le retiramos la piel y las espinas. Lo dejas en remojo, cada vez que el agua comience a enturbiarse, le cambias el agua hasta que se mantenga clara.

Paso nº 2. Luego lo secas con papel absorbente, lo cortas en trozos y lo colocas en el robot de cocina para triturarlo completamente.

Paso nº 3. Cuando el pescado esté totalmente procesado, le añades la harina,la maicena, la sal, la clara de huevo hasta que se forme una pasta.

Paso nº 4. Separas un poco de pasta de pescado para teñirlo, si lo vas a hacer con el colorante solo lo unes y lo amasas, preferiblemente que utilices guantes, de lo contrario mete la pasta en una bolsa de plástico para amasarla y así evitas que te manches las manos

Si vas a teñir la pasta con zanahoria debes de pasarla por el robot de cocina para que obtenga el color natural de la zanahoria.

LEE TAMBIÉN  Conoce la receta del ramen de pollo - prepárala en 5 minutos

Paso nº 5. Coloca una esterilla de bambú y encima de este papel film. Comienzas a estirar la pasta de pescado blanca uniformemente, luego, en todo el centro, colocas la pasta teñida y estiras.

Paso nº 6. Enrollas la pasta de pescado y la llevas a cocinar en una vaporera durante unos 45 o 50 minutos, si no entra el rollo completo solo lo cortas la mitad y los forras con el papel film en forma de caramelos.

Antes de cortarlo para servirlo debe de estar bien frío a temperatura ambiente por lo menos por 2 horas, se conserva bien durante dos o tres días en la nevera.

Cómo preparar el ramen

Paso nº 1. En una olla agregas el agua, cuando esté hirviendo añades los dientes de ajo, el jengibre, la cebolleta, la zanahoria y cortadas en tiras, el solomillo, la salsa de soja y la sal. Deja cocinar por 40 minutos a fuego medio.

Paso nº 2. Luego de haber transcurrido el tiempo, retiras el jengibre y el solomillo, apagas la hornilla y le añades al caldo los fideos, durante unos 3 minutos.

Paso nº 3. En una olla aparte dejar hervir suficiente agua para los huevos, deja cocinar durante 7 minutos. Luego de que se enfríen, los pelas y cortas a la mitad.

Cómo servirlo

Necesitarás 4 tazones hondos, sirve el caldo junto con los fideos, de manera vistosa añades 3 medallones del solomillo por plato, un huevo partido a la mitad  y 3 rodajas de naruto. Opcional: si lo deseas también puedes agregar algas nori. 

¡Te deseamos un buen provecho!