Conoce la receta del ramen de pollo – prepárala en 5 minutos

El ramen de pollo es una receta imprescindible en la gastronomía japonesa y es muy fácil de preparar en casa como para una ocasión especial. Se elabora con fideos, pollo, huevos y aderezada con salsa de soja, esta receta es a la vez equilibrada y deliciosa. 

Si es tu primera vez en preparar o comer esta delicia, entenderás por qué en 1910 ya algunos restaurantes y puestos ambulantes vendían el ramen con dumplings a sus clientes más fieles, los trabajadores, les encantaba por su sabor y el alto valor calórico que les brindaba para seguir su jornada.

Intredientes para la receta de ramen de pollo

Lo que necesitarás para preparar este delicioso plato a tus seres queridos es muy fácil de conseguir, esta receta de ramen de pollo es solo para 4 personas. Debes adquirir los siguientes ingredientes:

Para el caldo:

  • 3 dientes de ajo
  • Huesos de pollo
  • 1 trozo de raíz de jengibre sin piel
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo
  • 1 cucharada sopera de azúcar morena
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 litro de agua

Para completar el plato

LEE TAMBIÉN  Fideos de arroz: cuáles son los mejores y cómo cocinarlos

Ramen de pollo

Preparación del ramen de pollo

La elaboración es muy fácil, solo debes seguir bien los pasos para que el caldo del ramen, que es el corazón de este plato, para que te quede el sabor al punto con cada uno de los ingredientes que te mencionamos anteriormente. Solo necesitarás de unos 20 minutos:

Preparación del caldo de ramen de pollo

Paso nº 1. En una olla o wok añade el aceite de sésamo y los huesos de pollo, cuando estén dorados le agregas el ajo y remueves.

Paso nº 2. Luego agregas la salsa de soja, el jengibre, el vinagre, el azúcar, la sal y la pimienta, remueves.

Paso nº 3. Añade el agua y cuando comience a hervir, cuelas la superficie y dejas que se cocine todo a fuego muy bajo durante 1 hora.

Preparación de los fideos y las pechugas de pollo

Paso 1. En otra olla deberás de colocar el agua y la sal, al hervir añade los fideos y cocínalos durante unos minutos,  cuando estén en su punto, escúrrelos y reservarlos.

Paso nº 2. Agrega sal y pimienta a las pechugas, las cortas en tiras y las dejas reposar por 5 minutos en la salsa de soja. Al transcurrir el tiempo, las colocas en un sartén caliente con aceite de oliva para dorarlas. 

Paso nº 3. Cuando estén a punto de dorar las pechugas, añade las zanahorias cortadas en bastoncitos y la cebolleta, apaga la estufa hasta que estén al dente. Agrega sal al gusto.

Paso nº 4. Coloca a hervir los huevos durante 6 minutos, cuando estén listos los sumerges en agua fría. Cuando estén a temperatura ambiente, quítales el cascarón.

LEE TAMBIÉN  Ramen vegano de Shiitake, aprende a prepararlo en casa

Paso nº 5. Pelas la cebolla que te quedó y la cortas en rodajas finas, la colocas en el caldo y deja que se cocine por unos 10 minutos.

¡Ya está todo listo para servir!

Cómo servir tu ramen

Vajilla japonesa para ramen
Ver en Amazon

Necesitarás 4 recipientes hondos para servir apropiadamente el ramen de pollo. Te recomendamos esta vajilla japonesa con cuencos para ramen

En cada recipiente coloca la cantidad de fideos adecuada, no debe llenar todo el tazón. Añades el caldo necesario y distribuye las tiras de pollo con la zanahoria, los huevos cortados a la mitad. ¡Y listo, a disfrutar!

 

 

 

Consejos para principiantes: Si lo deseas, puedes agregar hojas de nori a esta receta. También es posible añadir las verduras de tu elección a la preparación, en vez de zanahorias pueden ser puerros.